Sustentabilidad

Hotel Umawue te entrega la mezcla perfecta entre funcionalidad y calidez. Con espacios que te hacen sentir cómodo y acogido. Ubicado en un punto estratégico de Concepción que te permite conectar con la entrada y salida de la ciudad, sin perder la tranquilidad del sector en el que se emplaza.

Nos preocupamos de que nuestro servicio sea de excelencia y también de cumplir con todos los criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-culturales, medioambientales y económicos.

Comprometidos con el medioambiente de la zona, nuestro principal sistema de calefacción de agua se ejecuta mediante paneles solares. Asimismo, contamos con sistemas de ahorros de energías y sistemas de agua ecoeficientes. Se utilizan productos biodegradables en la limpieza y gestionamos los residuos a través de un punto limpio.

La mayoría de nuestros proveedores y productores son locales y nos preocupamos de capacitar a quienes forman parte de nuestro hotel, de esta manera apoyamos el desarrollo sostenible de la zona y de nuestros colaboradores. Cabe destacar que Hotel Umawue establece las prácticas de la Organización Mundial del Comercio Justo entre nuestros proveedores y colaboradores, externos e internos.

Parte de la historia de nuestro país queremos difundirla a través de nuestras dependencias. Partiendo por la decoración la que quisimos ambientar como si estuviéramos en el sur de Chile, trabajando la madera, destacando productos artesanales como lámparas de mimbre y objetos históricos como la cancagua. A través de nuestro restorán, quisimos potenciar a los productores locales y la realización de platos originales.

La capital de la Región del Bío Bío cuenta con distintos circuitos gratuitos para la comunidad, con atractivos naturales, preservando la flora y fauna del lugar. Se pueden visitar los cinco espejos de agua de la ciudad la laguna Redonda, Tres Pascualas, Lo Galindo, Lo Méndez y Lo Custodio; hacer trekking en la Reserva Nacional de Nonguén, que es el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción en el que se trabaja para conservar la biodiversidad; también un paseo por el Cerro Caracol, pulmón verde ubicado en pleno centro de la ciudad; o visitar las distintas playas de los alrededores, entre otras actividades.

Para estas y más actividades puedes visitar AgendaConce o Turismo Concepción

Turista Responsable

El Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, redactó el código de turista responsable, de manera que los visitantes a los destinos turísticos tengan consciencia de las actitudes sustentables.

A continuación dejamos las recomendaciones:

  • Valore las tradiciones y costumbres locales.
  • Apoye la economía local.
  • Respete el medioambiente.
  • Sea cuidadoso al visitar áreas silvestres, patrimoniales, arqueológicas u otras que le parezcan frágiles y/o valiosas.
  • Sea un viajero informado y respetuoso.

Te invitamos a leer todos los puntos que incluye cada una de las recomendaciones, haciendo clic  aquí

Back to top